Select Page

La presidente de la Cámara de Diputados, Rda Gay Clark Jennings, le da la bienvenida el 11 de julio a la obispa de Cuba, Griselda Delgado del Carpio, y a la Iglesia Episcopal de Cuba, en la Iglesia Episcopal. El Rdo. Gerardo Lojildes, esposo de Delgado, sostiene una bandera de EE.UU., y Mayelin Aqueda, presidente de las Mujeres Episcopales de Cuba, sostiene una bandera cubana. Foto de Lynette Wilson/ENS.

[Episcopal News Service – Austin, Texas] “Bienvenidos a casa”, dijo la presidente de la Cámara de Diputados, Rda. Gay Clark Jennings, luego de que los diputados aprobaran por unanimidad coincidir con la Cámara de Obispos y admitir a la Iglesia Episcopal de Cuba como una diócesis.

Luego [del período] de testimonios, que se redujo porque nadie firmó para testificar en contra de admitir la diócesis, Jennings pidió un momento de silencio antes de la histórica votación. La Diócesis de Cuba va a ser parte de la II Provincia, que incluye diócesis de Nueva York y Nueva Jersey en Estados Unidos, así como Haití y las Islas Vírgenes.

Inmediatamente después de la votación en la Cámara de Obispos el 10 de julio, la obispa de Cuba, Griselda Delgado del Carpio, se sentó en la Cámara de Obispos. Inmediatamente después de la votación del 11 de julio, el Rdo Gerardo Lojildes, que además de su ministerio supervisa la construcción del Campamento Blankingship en Cuba, y Mayelin Aqueda, presidente de las Mujeres Episcopales en Cuba, ocuparon sus asientos como diputados entre las diócesis de Venezuela y Puerto Rico.

Luego de la votación y de una prolongada ovación de pie, Jennings invitó a Delgado a hablarle a la Cámara. “Ahora mismo siento que el Espíritu Santo está soplando en toda esta Convención y que se está moviendo: está moviéndose aquí para todos nosotros, para que trabajemos con él en este mundo tan difícil, para estar seguros de que respondemos a las necesidades de este mundo”, dijo Delgado en español a través de un intérprete.

“Nos reunimos así en convención, para poner nuestra familia en orden; eso es lo que hay detrás. Y esto se hace para que podamos acoger a todos”

Más noticias de las decisiones de la 79ª. Convención General para admitir a la Iglesia Episcopal de Cuba como una diócesis vinculada a la II Provincia se encuentran aquí.

– Lynette Wilson es reportera y jefa de redacción de Episcopal News Service. Traducción de Vicente Echerri.

This post appeared here first: Los diputados coinciden con los obispos en aprobar por unanimidad la admisión de Cuba

[Episcopal News Service – General Convention 2018]

Pin It on Pinterest