[16 de agosto de 2017] Ya se aceptan solicitudes de estudiantes de secundaria que quieran participar en la Presencia Oficial de la Juventud en la Convención General (GCOYP, por su sigla en inglés) en la 79ª. Convención General de la Iglesia Episcopal que tendrá lugar desde el jueves 5 hasta el viernes 13 de julio de 2018 en el Centro de Convenciones de Austin, Austin, Texas (Diócesis de Texas).

Las solicitudes e información al respecto se encuentran aquí.

El formulario de nominación se encuentra aquí.

“En cada Convención General, esperamos recibir a los miembros de la Presencia Oficial de la Juventud en la Cámara de Diputados”, dijo la Rda. Gay Clark Jennings, presidente de la Cámara de Diputados. “Las perspectivas y experiencias de los estudiantes de escuela secundaria son fundamentales para nuestras deliberaciones legislativas y animan más nuestros debates”.

“Desde 1982, las resoluciones de la Convención General ofrecen [un espacio] a una Presencia Oficial de la Juventud”, señaló Bronwyn Clark Skov, directora de la Iglesia Episcopal para los ministerios de Formación, Juventud y Jóvenes Adultos, cuya oficina, junto con la Oficina de la Convención General y de la presidente Jennings, coordina los procesos de solicitud y discernimiento para los adolescentes que aspiran a ser miembros de la OYP. “Conforme a las actuales Reglas de Orden de la Cámara de Diputados, a los miembros de la OYP se les concede asiento y voz en esa cámara”.

Skov explicó que no se seleccionarán más que a dos jóvenes de secundaria de cada una de las nueve provincias de la Iglesia Episcopal.

Criterios
Para tener derecho a solicitar, los candidatos deben reunir los siguientes criterios:
• Ser miembro activo y comulgante regular de una congregación de la Iglesia Episcopal.
• Tener por lo menos 16 años de edad y no más de 19 durante la Convención General de 2018.
• Ser en la actualidad estudiante de escuela secundaria que curse el 9º., 10º., 11º. o 12º. grados durante el año escolar 2017/18.
• Poder viajar solo/a por avión o ferrocarril de ida y regreso a las reuniones en Estados Unidos sin precisar de acompañante.
• Estar dispuesto/a a concurrir a la [reunión] obligatoria de orientación y adiestramiento del 5 al 8 de abril de 2018 en Austin. Este fin de semana incluye desarrollo comunitario, culto y adiestramiento en el proceso legislativo.
• Poder estar presente en la Convención General en Austin del 2 al 13 de julio de 2018.

El presupuesto de la Iglesia Episcopal costea los gastos de viaje, alojamiento y comidas de los participantes de la OYP que asistan al fin de semana de orientación y a la Convención General.

La fecha límite para solicitudes y nominaciones es el 1 de noviembre. Todos los solicitantes deben identificar a un nominador que no sea miembro de su familia y que pueda redactar un ensayo vía Internet en el formulario de nominación a más tardar el 1 de noviembre [del año en curso].

Las solicitudes serán revisadas por un comité que incluye al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Byron Rushing, de Massachusetts; a la diputada Ariana González Bonillas, de Arizona; a miembros del Consejo de Liderazgo de la Red del Ministerio de la Juventud y a personal del Departamento de Formación.

A los nominadores se les contactará a principios de enero y a los solicitantes se les notificará su estatus en febrero. El equipo de la Presencia Oficial de la Juventud se dará a conocer en marzo.

Las preguntas deben dirigirse a Skov en bskov@episcopalchurch.org o en el 646-242-1421.

Convención General
La Convención General de la Iglesia Episcopal se celebra cada tres años para deliberar los asuntos legislativos de la Iglesia. La Convención General es el organismo bicameral que gobierna la Iglesia, compuesta de la Cámara de Obispos, con un número creciente de 200 obispos activos y jubilados, y la Cámara de Diputados, con más de 800 diputados clérigos y laicos electos, provenientes de las 109 diócesis y tres zonas regionales de la Iglesia. Entre convenciones, la Convención General continúa funcionando a través de sus comités y comisiones. El Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal lleva a cabo los programas y políticas adoptadas por la Convención General.

This post appeared here first: Se aceptan ahora solicitudes para la Presencia Oficial de la Juventud en la Convención General de la Iglesia Episcopal 2018

[Episcopal News Service – General Convention 2018]