Los episcopales de toda la iglesia están invitados a presentar aportes y comentarios sobre el borrador preliminar del presupuesto para el trienio 2019-20121.

“Los presupuestos del trienio anterior y en curso se elaboraron para reflejar las Cinco Marcas de la Misión”, manifestó en su carta resumen Tess Judge, miembro y presidente del Comité Permanente Conjunto [del Consejo] de Finanzas para la Misión. “El presupuesto de 2019-2021 se basa en el Movimiento de Jesús cuyas prioridades son la Evangelización, la Reconciliación y Justicia Raciales y la Mayordomía del Medioambiente.

Añadió Judge “una de las ventajas del presupuesto del Movimiento de Jesús es que este refleja el modo en que el personal está organizado, por departamento, en lugar de disperso a través de las Cinco Marcas y otras áreas como en el pasado. De manera que las partidas de comunicación, informe, colaboración y creación del presupuesto resultan más claras. En la transición al Movimiento de Jesús, algunas secciones del presupuesto cambiaron de lugar, de manera que puede ser difícil hacer comparaciones directas entre gastos en áreas de presupuestos anteriores con los gastos que se proyectan en el próximo trienio. Y la comparación de porcentajes puede resultar inexacta”.

Después de las sugerencias y aportes, el borrador preliminar del presupuesto será elaborado para su aprobación por el Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal en su reunión de enero de 2018. De ahí en adelante, el Consejo Ejecutivo presentará el borrador de presupuesto al Comité Permanente Conjunto de Programa, Presupuesto y Finanzas (PB&F por su sigla en inglés) en febrero, el cual a su vez elaborará el presupuesto final para su aprobación durante la Convención General el próximo verano.

• El borrador preliminar del presupuesto está disponible aquí
• Puede someter sus aportes y comentarios aquí

• La fecha límite para presentar comentarios es el 10 de enero de 2018. 

Hitos
Una narrativa disponible aquí presenta información resumida sobre el borrador preliminar del presupuesto.

He aquí unos cuantos hitos:
• Las dos primeras páginas proveen un resumen del ingreso que se espera, 128’429.734 dólares y se proyecta que los gastos ascenderán a 132’921.145, lo cual resulta en un déficit de 4’491.411 dólares

Entre los hitos de la página de ingresos (1): 
• Partida 2 – Compromisos diocesanos (Tasaciones obligatorias a partir del 1 de enero de 2019). En los compromisos del actual trienio la solicitud [diocesana] se redujo de un 18% a un 15% con una exención de 150.000 dólares para cada diócesis. La cifra de la partida 2 [del presupuesto] 2016-2018 es el compromiso real que se esperaba (no un pleno compromiso asumido). El presupuesto 2019-2021 muestra una cifra bruta, la totalidad de la tasación prevista del 15% con una exención de 140.000 dólares proyectada para todas las diócesis. El recuadro rojo que sigue es una prestación para aquellas diócesis a las que el Consejo Ejecutivo podría concederles dispensas de pagar el monto total en el proceso de Revisión de Tasaciones.

• Partida 3 – Ingreso proveniente de activos irrestrictos y de fondos externos. Estos dos renglones representan una extracción de un 5% de las inversiones.

• Partida 3 – Campaña de Solicitud Anual – 500.000 dólares provenientes de la nueva solicitud anual de fondos del Departamento de Desarrollo para financiar ministerios en el presupuesto operativo. De este [dinero] 88.000 dólares cubrirán los costos de las campañas anuales.

• Partida 4b – Reconciliación Racial – Se reservaron 2 millones de dólares de las reservas a corto plazo en el trienio actual. Puesto que este era un programa completamente nuevo, tomó más de un año que se pusiera plenamente en marcha, de ahí que no se gastaran los 2 millones de dólares. El presupuesto 2019-2021 contempla más de 1 millón de dólares para esta labor.

Entre los hitos de la página de gastos (2):
• Las categorías de los gastos para el presupuesto 2019-2021 incluyen: Evangelización, Reconciliación y Justicia Raciales, Cuidado de la Creación, Ministerio del Obispo Primado para la Iglesia y el Mundo, Misión dentro de la Iglesia Episcopal, Misión fuera de la Iglesia Episcopal, Gobierno de la Misión y Áreas Financieras, Legales y Operacionales de la Misión. Estas [categorías] no se corresponden perfectamente con las categorías presupuestarias de las Cinco Marcas.

• Personal- todas las partidas de personal incluyen un aumento de un 3% cada año y un cálculo estimativo de un 9% en costos de seguro de salud. El Obispo Primado ha expresado su satisfacción con la actual plantilla del personal y pide que no haya nuevos contratos en el presupuesto 2019-2021.

• Cámara de Diputados, Partida 298 – Los costos de personal incluyen 900.000 dólares para salarios y beneficios para el/la Presidente de la Cámara de Diputados para garantizar que los fondos estén disponibles si los aprueba la Convención General.

Convención General
La 79.ª Convención General de la Iglesia Episcopal se llevará a cabo del jueves 5 de julio al viernes 13 de julio de 2018 en el Centro de Convenciones Austin  de la ciudad de Austin, Texas. (Diócesis de Texas)

La Convención General de la Iglesia Episcopal se celebra cada tres años para deliberar los asuntos legislativos de la Iglesia. La Convención General es el organismo bicameral que gobierna la Iglesia, compuesta de la Cámara de Obispos, con más de 200 obispos activos y jubilados, y la Cámara de Diputados, con más de 800 diputados clérigos y laicos electos, provenientes de las 109 diócesis y tres zonas regionales de la Iglesia. Entre convenciones, la Convención General continúa funcionando a través de sus comités y comisiones. El Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal lleva a cabo los programas y políticas adoptadas por la Convención General.

This post appeared here first: Invitación a presentar aportes y comentarios sobre el borrador preliminar del presupuesto para el trienio 2019-2021 de la Iglesia Episcopal

[Episcopal News Service – General Convention 2018]